jueves, 12 de noviembre de 2009

#mexicounido II

Lo más fácil de advertir cuando uno ingresa a Twitter, es que hay un mundo soterrado y en ebullición, donde habitan millones de tweets, que en un toma y daca incesante, cruzan vertiginosos por el timeline, yendo y viniendo con la expresión intensa con la que los twiteros mexicanos vivimos muestro pasado, presente y futuro.

Hay ahí una selva espesa de argumentos y conjeturas, propuestas y recriminaciones. Este bullir de ideas comprende un cargado espectro que va de la izquierda más radical, la izquierda moderada pasando como ráfaga el centro (donde parecemos concentrarnos la gran mayoría) y de ahí a la derecha y la derecha instransigente.

Aún y a pesar de la diversidad de formas de pensar y las maneras de construir las tesis, proclamas y propuestas, encuentro 3 coincidencias fundamentales:

1. Queremos a nuestro país. Lo afirmamos dentro de un catálogo muy amplio de expresiones, algunas cayendo en la procacidad, pero aún así es reconocible un prurito por un país mejor .
2. Tenemos una idea de lo que hay que hacer. La mayoría ubican el problema exclusivamente en los diversos gobiernos y las figuras públicas. Otros, los menos, consideramos que la sociedad posee la doble cualidad de origen del problema y solución del mismo.
3. Sabemos que hay que provocar un cambio que nos acerque a una idea común del #mexicoqueyoquiero (vía @leonwradio).

Tengo que reconocer, por decir lo menos, que #mexicounido fue lanzado prematuramente. Los resultados, aunque frugales, han sido muy interesantes.

Han criticado algunos la cortedad de miras y la simpleza del hashtag. Señalando la conveniencia de contar con una suerte de manifiesto con todo un plan de acción y objetivos muy definidos.

Personalmente creo que #mexicounido debe ir por partes.

Bastante osado es ya tratar de unir al espectro ya descrito, en torno a un concepto igualmente temerario, como es el de promover que nuestra frase aparezca, aunque sea sólo un segundo como uno de los temas más mencionados en twitter.

Alguien por ahí me dijo que hacía falta un hashtag "más fuerte", yo le conteste "¿más fuerte que la unión de los mexicanos?". Mi breve paso por la publicidad me dice que #mexicounido es breve y contundente ¡no hace falta nada más!. Igual por ahí me dijeron que se podía confundir con "México Unido Contra la Delincuencia", en fin, hay afortunadamente muchas opiniones .

Yo agradezco sobremanera a quienes se han interesado y han utilizado el #mexicounido. Seguiremos intentando llegar a la meta.

1 comentario:

  1. Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página http://tiznatumare.blogspot.com y me pareció muy interesante. Me encantaría que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
    Si lo deseas no dudes en escribirme.
    Exitos con tu blog.

    saludos


    Franck
    contacto: rogernad08@gmail.com

    ResponderEliminar